La WNBA


La Women's National Basketball Association  o WNBA es una liga profesional de baloncesto femenino de los Estados Unidos. Se creó en el año 1996 por iniciativa de la NBA, y comenzó a jugarse al año siguiente.

La mayoría de los equipos de la WNBA tiene 
una contraparte directa en la NBA y juegan en el mismo estadio. Connecticut Sun, Seattle Storm, Dallas Wings, y Chicago Sky son los únicos equipos que no comparten el estadio con su contraparte directa de la NBA, aunque dos de las cuatro (Wings y Sky) si comparten el mercado con la NBA. Las cuatro franquicias antes mencionadas, junto con Atlanta Dream y Los Angeles Sparks, son de propiedad independiente, lo cual es muy importante para el crecimiento de la WNBA, ya que al principio todos los equipos de la liga eran propiedad de la NBA. 

La fase regular de la WNBA se disputa entre los meses de mayo, junio, julio y agosto. Mientras que los playoffs se disputan en septiembre, manteniendo así un calendario opuesto al de la NBA. La temporada 2017/2018 de la WNBA comenzó el sábado 19 de mayo, con los partidos Mercury (86)-Wings (78), y Fever (64)-Sky (82). Y al día siguiente el resto de equipos, Sun (101)-Aces (65); Lynx (76)-Sparks (77); Mystics (82)-Fever (75); y Wings (101)-Dream (78). 

Actualmente hay 12 equipos en la WNBA, aunque ha llegado a haber 17 equipos, aunque cinco de ellos desaparecieron. Al igual que en la NBA, se dividen en Conferencia Oeste y Conferencia  Este

Conferencia Oeste

Dallas Wings
Las Vegas Aces 
Los Angeles Sparks
Minnesota Lynx
Phoenix Mercury
Seattle Storm


Conferencia Este

Atlanta Dream
Chicago Sky
Connecticut Sun
Indiana Fever
New York Liberty
Washington Mystics





Actualmente la WNBA sigue siendo mucho menos prestigiosa que la NBA, pero poco a poco el baloncesto femenino esta teniendo más fuerza que hace unos años. Y si no fallan los pronósticos, en un futuro se le irá dando más importancia, la que se merece. 



    











Comentarios